domingo, 25 de abril de 2010

Modulo1-Actividad4





















Opción elegida:


a) Uso de internet como fuente de información y recursos.

e)Manejo de medios (audio, imagen y video)

Materia que imparte:

Taller de Expresión Gráfica I y II
(materia opcional para 5 y 6 semestres en CCH).

Tema de la actividad:

Expresionismo

Habilidad avanzada de acuerdo con el modelo de madurez.

a) Uso de internet como fuente de información y recursos

Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave por búsqueda. Análisis de resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.

Construcción de criterio para definir la credibilidad de la información obtenida

Consulta de bibliotecas digitales.

b) Presentación de información y procesamiento de datos. Procesador de textos.

Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o camara digital, impresión en ambas caras.

Descripción de la actividad:

- Los alumnos revisan, clasifican y redactan la información obtenida en los diferentes sitios consultados vía internet.
-Revisión de libros relacionados con el tema como complemento.
-Elección de imágenes vía internet, utilizando como formato de imagen JPEG y GIF:

Temas:

- Historia del expresionismo.
- Características principales de esta corriente artística.
- Principales representantes: Vida y obra.
- Identificar los principales elementos del diseño utilizados en las obras expresionistas.

Elementos conceptuales: punto, línea, plano, volumen.
Elementos visuales: forma, medida, color, textura.
Elementos de relación: dirección. posición, espacio y gravedad.
Elementos prácticos: representación, significado y función.

Habilidades a desarrollar:
- Diseño en la formación de texto, ubicación de una o dos columnas según sea el caso.-Utilización de tres fuentes tipográficas, para el título, otro para el texto continuo y una más para el pie de página.
-Diseño de formas simples, en las que se manejen color, degradados, transparencias y fondos.
-Incersión de fotografías en el texto con un marco como fondo de la imagen.


1 comentario:

  1. Hola Lety:

    Me agradó que incluyeras varias TIC´s y habilidades del modelo de madurez (hubiera sido útil incluir las claves.
    En cuanto al desarrollo de la actividad es muy general, debes mencionar como es que los alumnos lograrán desarrollar todas la habilidades que mencionas en la actividad.

    Solo enviaste la tarea a través del blog y faltó respaldar en la plataforma con el doc. en word.

    Tu calificación es la siguiente:
    8 de 10 puntos.

    Saludos
    Ely

    ResponderEliminar